Políticas de atención

  1. El servicio de consultoría y acompañamiento solo se prestará a profesores y estudiantes activos de la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
  2. El Centro de Escritura cuenta con tutores para orientar la escritura de textos en español como lengua materna y en inglés.
  3. La meta del Centro de Escritura es ayudar a los usuarios a desarrollar y fortalecer sus competencias escriturales; es decir, los servicios están orientados a que el usuario pueda convertirse en un escritor autónomo, que pueda mejorar su texto sin ayuda de un tercero. Por consiguiente, no ofrece los servicios de confección de tareas ni de corrección de estilo.
  4. Las citas tendrán una duración máxima de 30 minutos y deberán solicitarse desde el correo institucional. Cada usuario podrá solicitar hasta dos citas por semana.
  5. Los casos de usurpación de identidad o de tentativa de plagio serán notificados oportunamente a las autoridades correspondientes en el Tecnológico de Monterrey.

Cita de primera vez

  1. El usuario debe anotar en su agenda electrónica el horario en que desea su cita y compartirla con la cuenta del correo electrónico del Centro de Escritura de Campus Monterrey; posteriormente, deberá llenar el formulario de registro.
  2. Las citas inician puntualmente en la hora acordada.
    • El usuario debe presentarse 5 minutos antes de la hora establecida
    • El usuario debe anunciar su presencia al tutor.
    • En caso de que el usuario llegue tarde, solo dispondrá del tiempo que reste de los 30 minutos acordados.
  3. La cancelación de las citas debe realizarse al menos tres horas antes de la hora acordada.
  4. Al término del servicio de consultoría o acompañamiento, el tutor llenará un formato con los datos demográficos del usuario, los asuntos tratados durante la sesión de trabajo y los acuerdos tomados para su seguimiento. La asistencia al Centro de Escritura de Campus Monterrey no avala ni certifica que el documento trabajado está corregido ni que sus contenidos son los adecuados.
  5. Los tutores están capacitados para ayudar a los usuarios a evitar el plagio académico.
  6. La prioridad del Centro de Escritura son los géneros discursivos académicos; sin embargo, es posible acompañar el proceso de composición de géneros profesionales. En este caso, el servicio de consultoría o acompañamiento se enfocará a las características mínimas con que todo texto debe cumplir.

Citas de seguimiento

  1. Después de la cita de primera vez, es posible acordar las siguientes citas con el tutor. El usuario debe considerar que no puede solicitar más de dos sesiones de tutoreo por semana; también debe establecer sus expectativas y objetivos, a fin de que el tutor pondere si lo que necesita es factible de realizar.
  2. Las sesiones de primera vez y de seguimiento suponen que el usuario trabajó previamente por su cuenta. Si en las citas de seguimiento el usuario no trae el avance acordado, usará ese tiempo para trabajar de manera independiente, sin acompañamiento del tutor.