Inicio

Propósito

Apoyar a los miembros de la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey en el desarrollo de la habilidad de comunicación por escrito con apego a los estándares de calidad requeridos en distintos medios nacionales e internacionales de divulgación y difusión de la información y el conocimiento.

Nuestra razón de ser

Una gran parte de las interacciones comunicativas entre los seres humanos se realiza a través de textos escritos; la generación y transmisión del conocimiento no es la excepción. De ahí la importancia de generar una infraestructura de servicios que facilite a la comunidad académica el desarrollo de la habilidad de comunicación por escrito a través del reconocimiento de los principios, condiciones, mecanismos y destrezas implicadas en la comunicación escrita. En la sociedad actual, en donde los avances tecnológicos han generado nuevos espacios para la interacción humana, ha surgido una variedad de nuevos géneros discursivos con características particulares que hacen necesario desarrollar en la comunidad académica las destrezas necesarias para la producción de textos precisos, contundentes y adecuados al ámbito al que se refieren y al público al que se dirigen.

Escribir es un acto social; por esta razón, es preciso fomentar en la comunidad del Campus Monterrey una cultura que promueva la escritura como un recurso para la organización del pensamiento, la expresión de las ideas, la construcción conjunta de significados, y la creación y difusión del conocimiento.