Día Internacional de la Lengua Materna

El Centro de Escritura de Campus Monterrey estableció como una de sus metas para el periodo enero-mayo 2019 reconocer la plasticiada de la lengua. Aunque el día oficial señalado por la UNESCO para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna es el 21 de febrero, el pasado lunes 18 de febrero tuvo lugar nuestra celebarción.

En el Día Internacional de la Lengua Materna reconocemos el valor de la lengua que aprendimos en casa. Ponderamos el patrimonio cultural que cada lengua vehicula; también, que nuestra identidad y nuestro modo de vida está contenido en los idiomas que hablamos. Para lograr esta meta organizamos las siguientes actividades:

  1. muralMural multilingüe – Con apoyo de las coordinaciones de idiomas e inglés del Departamento Regional de Lenguas y de los tutores del Centro de Escritura de Campus Monterrey, los miembros de la comunidad Tec participaron en una instalación que tuvo como fin crear murales que representen nuestra pluralidad y riqueza lingüística. En esta actividad participaron cerca de 700 personas; conseguimos coleccionar 1200 palabras
  2. cervantinaManuscritos en lenguas indígenas. Visita guiada – Con la colaboración de la Biblioteca Cervantina, los asistentes conocieron algunos de los tesoros que resguarda este espacio y  pudieron ver y hojear ejemplares de gramáticas de lenguas indígenas y traducciones en coreano y japonés de  El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. En estos recorridos, participaron alrededor de 120 estudiantes acompañados de sus profesores.
  3. lecturaLectura en voz alta – En coordinación con la Sociedad de Alumnos de Letras Hispánicas, los asistentes leyeron y compartieron poemas, relatos, leyendas, refranes… de sus ciudades natales o de los idiomas que están aprendiendo. Asistieron alrededor de 50 integrantes de la comunidad académica.

Muchas gracias por tu asistencia. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s